Con la unión de los equipos que producimos y el conocimiento de los procesos, hemos desarrollado la solución completa al enfriamiento de ACEITES HIDRÁULICOS.
El Alfaire AIO es un sistema que permite enfriar controladamente, todo el año, y sin los perjuicios típicos de incrustación de las torres de enfriamiento
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
La mínima temperatura obtenible en el agua es Tbs + 11°C sin el uso del kit evaporativo provisto en el aeroenfriador.
La temperatura mínima en el aceite que se puede alcanzar en la peor situación de verano sin kit evaporatico es por lo tanto Tbs + 11°C + ~10°C–→ ~56°C.
El sistema -la determinación de sus componentes- es muy sensible al tipo de aceite a enfriar.
En general, la alta viscocidad combinada con el bajo calor específico hacen que sea necesario un cálculo muy preciso, sobre todo, del BHE (el intercambiador).
El cálculo de dicho intercambiador lo efectuamos con el programa propietario de
Los aceites tipo ISO VG xx (Viscocity Grade) son los que mejor comportamiento tienen.
Posición de la toma de temperatura puede ubicarse en distintos lugares dependiendo del proceso. Lo mas preciso es en depósito de aceite del Cliente,
en cuyo caso TODOCHILLER entrega el sensor para que el Cliente instale fuera del AlfaireAIO.
Accesorios/fittings de la instalación no estan indicados en el esquema hidráulico por simplicidad.
El AlfaireAIOse entrega en condiciones para que el Cliente efectúe la acometida eléctrica y conexión hidráulica a su instalación de aceite
Transporte e instalación no incluidos
Dims máximas en función de la capacidad de intercambio.
LADO ACEITE
LADO AGUA
BHE Alfa Laval
Pérdida de carga lado aceite aprox 0.5 bar
Pérdida de carga lado agua aprox 0.3 bar
Sujetos a recálculo en función del tipo de aceite a enfriar
Control de temperatura
De agua (opera sobre conexión de ventiladores)
Limite de la provisión.
Montaje de componentes del sistema es sobre chasis sin cubierta
DATOS Cliente
OIL ISO VG xx
Q=xxx kW
M = xxx L/h
Depósito
con flotante para reposición
Aeroenfriador Alfaire CXA-xxxx kcal/h @ Tbs+11°C
TIN = 75°C
TOUT = 60°C
Chasis
Bomba de impulsión calculada en función de la carga térmica y pérdidas conocidas x programa en el BHE